'Work It' de Missy Elliot

Tu Horóscopo Para Mañana

'Work It' es una pista lanzada por Missy Elliot en 2002 como parte de su álbum 'Under Construction'. La intimidad en el dormitorio es aparentemente lo principal de la canción. Por ejemplo, la línea: ' Si tienes un gran, déjame buscarte '' para averiguar cuánto tengo que esforzarte 'Parece hablar sobre la dureza de un hombre y cuánto trabajo tiene que hacer para que se sienta mejor.


Además, habla de conocer a un hombre para tener intimidad con él. Ella les pide a los hombres que le den sus contactos para que ella pueda contactarlos. Su único objetivo es estar disponible para ellos cuando sus mujeres se portan mal. También explica que es pervertida y preferirá tener intimidad con un hombre en el sofá en lugar de en la cama.

Continúa hablando de su figura; sobre cómo su cuerpo es perfecto para él, incluso sobre cómo ha perdido algo de peso alrededor de su cintura solo para él.

En el siguiente verso, parece aconsejar a las mujeres que presten atención a su apariencia si quieren ser 'voladoras' como arreglarse las uñas. También menciona que puede cuidar de un hombre aunque no sea una chica trabajadora. Missy concluye aconsejando a las niñas que hagan lo que quieran y no se avergüencen.

Resumen: La canción 'Work It' trata principalmente sobre sexo, aunque también habla sutilmente de una mujer que se valora a sí misma y hace lo que quiere sin vergüenza.


Datos sobre 'Work It'

La canción fue producida por Tim ‘Timbaland’ Mosley como parte del álbum 'Under Construction' lanzado en 2002, que fue su cuarto álbum de estudio. Fue uno de los sencillos del álbum.

Tim también ayudó a Missy Elliot a escribir la canción.


La pista pertenece al género del hip hop, el tipo de la vieja escuela o el rap sucio.

En el mismo año en que se lanzó, llegó al número 75 de la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. Aproximadamente cinco semanas después de que llegó a la cartelera, fue parte de los diez primeros en el número ocho. En dos meses después de aparecer en la cartelera, llegó a un impresionante número dos y permaneció allí durante más de dos meses.


Se sabe que esta pista es el sencillo más exitoso de Missy. Incluso le ganó un Grammy en la categoría de 'Mejor interpretación femenina de rap solista' en 2003.