Durante su apogeo, DMX fue un rapero exagerado, es decir, un hombre exagerado y un rapero en uno. Y al igual que Snoop Dogg en el oeste, pudo capitalizar lo que llamaremos un motivo inspirado en los perros.
Entonces, al combinar esos factores, obtienes canciones como esta, mientras que, según un sitio , el rapero 'gruñe, ladra y gruñe'. Y el resultado es una de las pistas más memorables de la distinguida carrera de X. Y sí, DMX es de hecho la 'X' titular.
Pero es probable que tenga dificultades para identificar a los fanáticos de 'X Gon Give It to Ya', de los cuales son muchos, que realmente saben de qué se tratan los versos. Esa a veces la desventaja, por así decirlo, de ser un vocalista tan abrumador como DMX. Es decir, la personalidad del artista puede desviar la atención de sus letras.
Pero habiendo notado eso, el primer verso obviamente se centra en la violencia armada y la participación de DMX en tal. Más específicamente, como se establece en algunos de sus trabajos anteriores, X es un verdadero 'hood ni-ga' que puede ensuciarse y ensuciarse cuando la ocasión lo requiere.
Y en este pasaje se está refiriendo a su interacción con tales opps. Y, básicamente, lo que está diciendo es que si un problema serio se cae, no solo tomará la iniciativa para traerlo (es decir, iniciará un ataque preventivo), sino que también saldrá inevitablemente victorioso sobre sus enemigos.
El segundo verso también sigue un tema similar, ya que bastantes compases están dedicados a dirigirse a los rivales. Sin embargo, es mucho más versátil que el primero, es decir, se ocupa también de otros temas. Por ejemplo, esta vez, X no alude realmente a la violencia armada. Más bien, es más como si pudiera reinar sobre sus adversarios debido a que posee una ética de trabajo superior.
Además, alude a la 'viabilidad general de su barrio', comparándose a sí mismo con un recluso en términos de su carácter salvaje. Pero el comienzo del verso opera a lo largo de un tema completamente diferente, con el rapero aparentemente hablando con personas como los gorrones.
Y lo que está diciendo al respecto es que no es del tipo que distribuye folletos. Pero X también puede estar hablando con sus rivales musicales de una manera indirecta. Y al hacerlo, les está haciendo saber que no va a ceder en nombre de darles la oportunidad de brillar también.
Y, de hecho, la naturaleza implacable del vocalista es el tema principal de esta canción. Esto no es solo en el sentido de la calle, sino también, de manera más significativa en lo que respecta al coro, su enfoque de la música.
De hecho, el coro es una especie de doble sentido gigante. Cuando X exclama 'vamos a rockear' y 'vamos a rodar', por supuesto, en la superficie, eso se lee como sugerencias musicales.
Pero también puede ser en relación con él y sus amigos enloquecidos si la situación lo requiere. Y lo mismo ocurre con 'dejarlo explotar' y 'dejarlo ir', con el término pop siendo un término de jerga establecido para disparar a alguien.
Pero para un oyente más ingenuo, por lo que saben, DMX está hablando de la excitabilidad de su música. Y como la frase 'X te lo voy a dar'. Dentro del contexto del primer versículo, por ejemplo, ese dicho se interpretaría como que él lo lleva a un opp.
Pero también puede aludir a la adrenalina que algunas personas experimentarán al escuchar canciones como esta. De hecho, si escucharas esta pista en un club, probablemente habrá mucho moshing, digamos, en contraposición a un baile más organizado.
Mientras tanto, el tercer verso es como la versión de DMX de un rap inspirador. En este caso está mostrando “amor” a sus amigos, quienes también tienden a “devolverlo”. También aparentemente alienta a los tipos de la audiencia en general a no 'darse por vencidos', especialmente, al parecer, en la búsqueda de dinero.
Pero el rapero aclara además que tal estímulo ' ni siquiera se trata de la masa ”. En cambio, se trata de mantenerse fiel y perseverante ante lo que sea que pueda ' representar ”.
De manera concluyente, podemos ver esta canción como tal. El 'tú' en el título puede ser tú, el oyente, o puede ser uno de los enemigos de DMX. Y dependiendo de quién sea el destinatario, el significado de la canción cambia, aunque al final del día todo apunta a que X es un músico de rap incondicional. Y como de la nada, también agrega un pasaje generalmente motivador a la pista para arrancar.
Esta canción sirvió como el sencillo principal de la banda sonora de Cuna 2 La tumba . Cuna 2 La tumba fue una película que salió en 2003. La película en realidad fue protagonizada por DMX junto a la superestrella de acción Jet Li y contó con otros actores notables como Mark Dascascos, Gabrielle Union y Tom Arnold.
Fue el seguimiento no oficial de Romeo debe morir (2000), otra película protagonizada tanto por Jet Li como por DMX, aunque esta última en mucho menor grado. De hecho, alrededor del cambio de siglo, X era uno de los actores nuevos más populares en el circuito de las películas de acción, habiendo coprotagonizado, por ejemplo, la película conjunta de Steven Seagal de 2001. Heridas de salida.
La Cuna 2 La tumba La banda sonora también contó con otras dos pistas DMX: Correcto incorrecto y el esfuerzo colaborativo Bajando - además de que X hace una aparición en el programa liderado por Eminem Ve a dormir .
Encabezó Billboard Álbumes de bandas sonoras chart, alcanzó el número 6 en el Billboard 200 y fue certificado oro por la RIAA. Y solo para tener en cuenta, 'X Gon’ Give It to Ya 'finalmente resultó ser el único single lanzado de ese proyecto.
Esta pista también se incluyó en los álbumes de grandes éxitos de DMX titulados 'The Definition of X: The Pick of the Litter' en 2007. Y eso se debe a que 'X Gon’ Give It to Ya 'fue de hecho un éxito, especialmente en el extranjero.
De hecho, habiendo alcanzado el puesto número dos en la lista de R&B del Reino Unido, número seis en la lista de singles del Reino Unido y haber sido certificado platino al otro lado del charco (así como oro en Italia y Dinamarca), es, según fuentes confiables, la canción más exitosa. DMX nunca cayó en lo que respecta a los mercados internacionales.
Y aunque no tuvo una actuación particularmente impresionante en el Billboard Hot 100, rompió el top 20 de Billboard Canciones de rap caliente chart y fue certificado platino por la RIAA.
Esta canción no alcanzó el estado de platino hasta 2017. Había experimentado un resurgimiento masivo en popularidad el año anterior, llegando a las listas de cuatro países europeos, por ejemplo, como resultado de aparecer de manera destacada en la exitosa película. Consorcio inactivo .
La canción también jugó un papel en 2018 Deadpool 2 y, en general, ha disfrutado de una notable presencia en los medios de comunicación pop. Esto incluye ser utilizado por MLB, MMA y en programas de televisión como Rick y Morty y Euforia .
Además, se abrió camino en bastantes videojuegos, como un mod Para el Resident Evil 2 remake que se lanzó en 2019 y Def Jam Vendetta , un juego de lucha que en realidad presentaba a algunos raperos, incluido DMX.
Esta pista fue producida por Swizz Beatz, así como por otro artista conocido como Shatek. Y ambos también obtienen crédito como compositores junto con DMX.